BANDAS DE ROCK LIDERADAS POR CHICAS / Female fronted rock bands,

Recuerdo hace aproximadamente 3 años, si bien recuerdo,la primera vez que vi a una enérgica Hayley Williams como Líder de la banda de rock Paramore, el colorido vídeo captó la atención de muchísimos jóvenes, y por ende muchas otras bandas comenzaron a copiar, o verse influenciados por el estilo inconfundible de Paramore, chicas vocalistas, batería o percusión sincopada, y guitarras con mucho delay.
Hasta ahora Han ido apareciendo más bandas del mismo corte. A continuación un list de algunas bandas de la escena actual.

ALOHA FROM HELL
Aloha From Hell es un grupo de pop rock formado por cinco jóvenes músicos nacidos en el área de Aschaffenburg, en Alemania. Lo componen Vivien Bauernschmidt (voz), Andreas Gerhard (guitarra), Moritz Keith (guitarra), Max Forman (bajo) y Felix Keith (batería).
La banda se creó en 2006, aunque sus integrantes se conocían desde hacía tiempo. En 2007, Aloha From Hell ganó el concurso más importante de Alemania para nuevas bandas, el BRAVO Bandnewcomer Contest, que otorgó al grupo un contrato con Sony BMG.
Su primer álbum, No more days to waste, salió a la venta el 16 de enero de 2009.


Vivi es la cantante del grupo. Nació el 10 de noviembre de 1992 en Aschaffenburg, Alemania. En el videoclip de Walkaway aparece tocando el piano.
Andreas Gerhard
Andy es uno de los dos guitarristas de Aloha From Hell. Nació el 28 de abril de 1987, en Aschaffenburg, Alemania. Es el miembro de mayor edad.
Moritz Keith
Moo es el otro guitarrista de la banda. Nació el 18 de julio de 1990en Aschaffenburg, Alemania.
Max Forman
Max es el bajista del grupo. Nació el 17 de junio de 1991, en Aschaffenburg, Alemania
Felix Keith
Felix es el batería de Aloha From Hell. Nació el 26 de mayo de 1993 en Aschaffenburg, Alemania. Es el baterista del grupo y hermano de Moritz

AUTOMATIC LOVELETTER
Automatic Loveletter, o A.LL como se les suele llamar, son un grupo de 4 integrantes de Tampa, Florida. Que consiste en el bateria Daniel Currier, el bajista Sean Noll, el guitarrista Joe Nelson y la cantante/guitarrista Juliet Simms.

La musica de A.LL mezcla letras profundas con un rock pegadizo basado en emotivas melodias. Esto fue acertadamente capturado en su primer EP llamado “Recover”, lanzado por medio de Epic Records en 2007 y producido por Matt Squire (Panic At The Disco, Boys Like Girls).

Sus actuaciones en vivo son definidas como apasionadas, dinámicas y energeticas. Esto ha llevado a que ellos puedan compartir escenario con bandas tales como All Time Low, From First To Last, Armor For Sleep y muchas mas

AWAY WE GO!

BETTY CURSE
Aquí tenemos la nueva sensación en Inglaterra. Una adolescente mezcla entre Britney Spears y Marilyn Manson, a medio camino entre el movimiento gótico y el bubblegum adolescente.

Una Avril Lavigne más siniestra o una Siouxsie de la generación messenger. En cualquier caso un fruto más de la generación emo que está arrasando en el Reino Unido (con influencia entre grandes estrellas mediáticas como Victoria Beckham o Linsdsay Loham, sí).

BE YOUR OWN PET
Esta banda proviene de Tenessee, Estados Unidos y fue formada en 2003. Lamentablemente anunciaron su separación en Agosto del 2008, pero esperemos que no sea definitivo.
Su música ha sido catalogada dentro de los géneros como el Garage rock, Garage punk, Alternative rock, y por supuesto, Indie rock, aunque esto de los géneros no me gusta mucho en realidad, ellos sí merecen ser llamados independientes e innovadores ya que hay pocas bandas como ellos.
Miembros:
Jemina Pearl– Voz
Nathan Vasquez – Bajo, Coros
Jonas Stein – Guitarra, Coros
John Eatherly – Batería

BLAMESHIFT

DAMONE
Damone es una banda de glam/hard rock norteamericana formada en el 2002 con elementos de "power pop" en sus mùsica...
La banda es originaria de Waltham, al oeste de Boston, Massachusetts, con dos discos grabados From the Attic (2003) Out Here All Night (2006) y Roll The Dice (2009)

La banda tiene canciones incluidas en peliculas como "Rugrats go wild", Stick it!, y Freaky Friday, asi como en las series de televisiòn Veronica Mars y Free ride, además de participar de los soundtracks de los videojuegos Project Gotham Racing 2, Tony Hawk's Downhill Jam soundtrack y en Madden 07 donde adquirieron cierto reconocimiento con la canciòn Out here all night

Una banda subvalorada terriblemente.

integrantes:
Noelle LeBlanc (Vocales y guitarra)
Mike Woods (Guitarra)
Vázquez (bajo)
Dustin Hengst (bateria)
EYES SET TO KILL
Eyes Set To Kill se fundó en 2004, originalmente eran solo las tres chicas, Alexia Rodriguez (guitarra y vocalista), Anissa Rodriguez (bajista), y Lindsey Vogt (vocalista), estas 3 jóvenes tenían un sueño, y era formar un grupo que fuera potente con influencias del post-hardcore, pero a la vez melódico, querían hacer un grupo en el que se combinaran los gritos con una voz femenina melódica, buscando un sonido único. Las 3 chicas se pusieron manos a la obra y empezaron a buscar músicos para la formación en el mismo Arizona. Tuvieron bastante problemas para encontrar músicos, ya que muchos no estaban deacuerdo en formar parte de una banda liderada por mujeres y esto les retrasó bastante. A mediados de 2005 encuentran a varios candidatos, pero no fué hasta principios de 2006 cuando eligieron a los definitivos miembros de la banda. A las 3 chicas se le sumaron 3 chicos, Alex Torres, (guitarra), Brandon Anderson (vocalista y teclista), y Brett Litzler (batería), y comienzan a trabajar buscando ese sonido tan deseado. Finalmente en Enero de este mismo año, lanzan su primer album “When Silence is
Broken the Night is Torn“. Eyes Set To Kill finalizó la grabación de su álbum, The World Outside, que fue lanzado el 2 de junio de 2009. Actualmente, la banda está de gira por Estados Unidos.

FIGHT! FIGHT! FIGHT!
FIREFLIGHT
Fireflight es una Banda americana de rock cristiano se formó en Eustis, Florida en 1999. La banda firmo para Flicker Records. Han actuado en Shoutfest, Apocalipsis Generation, Y se han ofrecido en la gira con Scars Remain Discípule, Family Force 5, Y Decyfer Down. Durante la gira, que llevo el nombre de su segundo álbum, Unbreakable (2008), y lanzaron su primer sencillo del álbum "Unbreakable". Se presentaron en Winter Jam, para febrero se esperaba el lanzamiento su tercer álbum de estudio titulado: For Those Who Wait
Miembros de la banda
Dawn Michele - Voz principal
Justin Cox - Guitarra, Coros
Wendy Drennen - Bajo, Coros
Glenn Drennen - Guitarra
Phee Shorb - Batería
HEY MONDAY
Hey Monday es una banda de pop rock de West Palm Beach, Florida, Estados Unidos. La banda está formada por Cassadee Pope (vocalista), Jersey Moriarty (bajo), Mike Gentile (guitarra principal), Alex Lipshaw (guitarra rítmica), y Elliot James (batería).


KENOTIA
Kenotia es una banda de rock formada en Marietta, Georgia, en Diciembre del 2005. Han sido entrevistados para la revista "Big Cheese" del Reino Unido, además de haber ganado un premio MtvU por mejor música en el campus.

MISS CONDUCT

MY ARCADIA LULEA

NEW YEARS DAY
New Years Day es una banda de punk pop procedente de Anaheim, California, donde fue fundada en 2005 por Ashley Costello, Keith Drover, Mike Schoolden, Adam Lohrbach y Russell Dixon. La banda hace una música punk pop y su primer disco fue lanzado en mayo de 2007, My Dear. NYD, como también se conoce al grupo, esta liderado por la vocalista Ashley Costello.
ONE STAR STORY
One Star story es una banda de Missouri, U.S.A.
Hasta el momento ha publicado dos EPs, One Star Story y The Empty Room.
RENFUE

SILBERMOND
Silbermond (alem. luna de plata; abreviado a veces coloquialmente a SiMo o Monde) es un grupo de música pop-rock originario de la ciudad de Bautzen en Sajonia, Alemania. Sus éxitos más conocidos son, entre otros, Symphonie y Das Beste. Han sido galardonados repetidas veces con algunos premios importantes dentro del panorama musical alemán, como el Comet o el ECHO.
Miembros

Stefanie Kloß (Bautzen, 31 de octubre de 1984)
Johannes Stolle (Bautzen, 23 de junio de 1982)
Thomas Stolle (Bautzen, 23 de septiembre de 1983)
Andreas Nowak (Bautzen, 30 de diciembre de 1982)
THE MATERIAL
THE SUBWAYS
The Subways son una banda británica de indie rock. Su álbum debut, Young for Eternity, fue publicado el 4 de julio de 2005 en Reino Unido y el 14 de febrero en Estados Unidos.
Miembros

Billy Lunn, guitarra y cantante.
Charlotte Cooper, bajo y cantante.
Josh Morgan, batería.

TONIGHT ALIVE
Tonight Alive es una banda de pop punk originaria de Sydney, Australia y sus miembros son:

Jenna Mcdougall- vocalista
Whakaio Taahi - guitarrista
Jake Hardy - guitarrista
Cameron Adler - bajista
Matt Best - Baterista
VALORA

VERSAEMERGE
VersaEmerge es un grupo norteamericano de Rock Alternativo con orígenes en Port St. Lucie, Florida. Se formó mientras Blake Harnage y Anthony Martone estaban en el colegio, donde originalmente se llamaban "My Fair Verona". Después que se separó esta, decidieron formar su propia banda, este sería su actual grupo, VersaEmerge, que proviene del término (significado para "opuesto") y (emerger, levantar).
MiembrosActuales
Sierra Kusterbeck - Voz
Blake Harnage - Guitarra/Voz/Programación
Devin Ingelido - Bajo


WE ARE THE IN CROWD



30 comentarios:

  1. muy bno!! eyes set to kill es genial!! hace tiempo la sigo y me encanta!! :DD

    ResponderEliminar
  2. konkuerdo...sta muy bno...io soi fiel a PARAMORE aunq tambn stoi skuxando VersaEmerge sobre todo "Fixed At Zero"....Tokitohh Für Immer..:D

    Ich Liebe TOKIO HOTEL...XD

    ResponderEliminar
  3. aki si no te perdono k no este Flyleaf U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ovii Falto Flyleaf ESO ES INJUSTO!!!
      Es una de las mejores!!!!

      Eliminar
  4. falto The Pretty Reckless liderada x Taylor Momsen

    ResponderEliminar
  5. 'por ende muchas otras bandas comenzaron a copiar, o verse influenciados por el estilo inconfundible de Paramore' bajale paramore no es un estilo unico ya se ah visto anteriormente peero buen 2/3 tu blog, me encanta versa emerge , damone , new years day

    ResponderEliminar
  6. yeahh... xikzZ lideres!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas bandas...aunq tambien hay bandas mas antiguas como Garbage,Blondie, Hole que tmbien son buenas!!! Paramore me encanta...Hey Monday es MUY parecida a Paramore... = la escucho y asi varias de las bandas q mencionaste ...Tal vez te falto mencionar The Pretty Reckless q es una banda mas actua pero muy buena... Grunge, Punk Y rOCKnRoll!!! Peace, love, empathy... x )

    ResponderEliminar
  8. KilljoyParamonster7 de julio de 2011, 18:06

    muy buen articulo! ...soy mas q fiel a paramore (es una de las q sigo hace mucho) pero tienen razon, las bandas de ese estilo iniciaron desde mucho antes,pero si hablamos de bandas contemporaneas es de las q mas descatan ^^
    te falto fraulein wunder TTwTT , banda alemana conformada totalmente x chicas y sick of sarah!

    ResponderEliminar
  9. Buen artículo. He conocido a varios grupos de los que apenas sabia. Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. wooooooooooooooooou s la mejor pagina q jamas eh visitado aguante el rock forever

    ResponderEliminar
  11. Rock I love Aloha from Hell! Pero Falto Flyleaf!! Como pudieron olvidarla!!

    ResponderEliminar
  12. Por dios... ESTO, no es rock, que verguenza la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no en general son rock alternativo, pop punk o pop rock y nada espero q nos seas de los wns q creen q nirvana y red hot o puta todas esas bandas de metal y thrash son las únicas bandas q deberían haber por q en realidad hay gustos para mucho gente y puta eso métete tu comentario en el puto hoyo feo culiao y la conchetumadre .i.

      Eliminar
  13. The nearly deads falta!buscad sobre esta banda, es la ostia!

    ResponderEliminar
  14. posta, no es rock.
    y por casa? nada nacional? desperdicie wifi.

    ResponderEliminar
  15. Pero ¿Dónde están The Runaways o Joan Jett and The Blackhearts? o_o Sinceramente más que rock eso es pop-rock ._. pero bueno...para variar está bueno escuchar :v

    ResponderEliminar
  16. oye diana a ver si me puedes ayudarm hace unos años vi por youtube un grupo de musica en el que cantaba una chica rosa, en el videoclip, se veia como entravan en un camion y al final el camionero abria la puerta del remolque y dentro no havia nadie, es lo unico que recuerdo de la cancion, casi todo el videoclip se rueda dentro del camion como si estuviera en movimiento, agradeceria que me pudieras ayudar :D

    ResponderEliminar
  17. Todo esto me gusta pero !que hay del rock ghotic pueden publicar algo de aquello seria genial

    ResponderEliminar
  18. Os recomiendo Dover y Belako, bandas españolas lideradas por mujeres...

    ResponderEliminar
  19. Tambien falto Icon For Hire

    ResponderEliminar
  20. icon for hire estas en la correcto como tambien falto THE HYPE THEORY mi banda mas gfavorita de todas

    ResponderEliminar
  21. My Chemical Romance también es genial amo su canción the black parade aunque no es liderada por una mujer es una banda increíble lamentablemente ya se separó :'v

    ResponderEliminar
  22. Faltaron muuuchas como to paint the sky barlowgirl against the currents etc

    ResponderEliminar
  23. Lo unico que se salva son eyes...... firef...... y barlowgil

    ResponderEliminar
  24. Lo unico que se salva son eyes...... firef...... y barlowgil

    ResponderEliminar
  25. Faltaron muuuchas como to paint the sky barlowgirl against the currents etc

    ResponderEliminar