Bob Dylan + Jakob Dylan: Dos generaciones de buena música



¿Recuerdan a esa banda de los 90's llamada Wallflowers que tuvo éxitos como heroes y one headlight? seguramente habrán talareado esas canciones cientos de veces, y es que se volvieron casi un himno para los rockeros de la década. Para los que aún no lo sabían, el vocalista de wallflowers, Jakob Dylan (el muñeco de ojos azules) es el hijo del legendario cantautor country rock Bob Dylan.Actualmente, Jakob se encuentra haciendo trabajo de solitario con un disco country.
Bob Dylan ( 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Aunque es bien conocido por revolucionar el concepto de los límites de la música popular en 1965 con el single "Like a Rolling Stone"(la banda inglesa the rolling stones tomaron su nombre inspirandose en esta famosa canción de Dylan) de seis minutos de duración, algunas de sus primeras canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de la época.Uno de los últimos álbumes de estudio de Dylan, Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum del año por la revista musical Rolling Stone.





No hay comentarios:

Publicar un comentario