Dave Grohl: De Nirvana A foo fighters

Pocas veces en la historia del rock tiene un músico cambió las bandas y los instrumentos al mismo tiempo con un alto grado de éxito como Dave Grohl.
Nacido el 14 de enero de 1969, Grohl creció en Washington, DC, enseñándose a sí mismo a tocar la batería y la guitarra. Siendo todavía un adolescente, se unió a su primera banda real, independiente DC grito punk, y recorrió el mundo como su baterista. Después grito rompió en los años 80, Grohl se trasladó a Seattle y probó para una banda poco conocida quetenía una vacante para baterista - Nirvana.


Inmediatamente después de Grohl se unió al grupo a finales de 1990. Grohl también encontró tiempo para componer y grabar algunos demos alrededor de este tiempo (tocando todos los instrumentos y el canto a sí mismo), titulado Pocketwatch, pero lo veremos más adelante. Como todos sabemos, Nevermind de Nirvana se disparó al estrellato, ya que Grohl se volvió la cabeza con su estilo de batería simple pero contundente. Durante las sesiones del grupo de seguimiento de 1993 de In Utero, Grohl se le permitió aportar algunas de sus composiciones propias en el que obtiene un crédito de co-escrito por el pesado riff rockero Scentless Apprentice y también grabó una canción original, el silencio melódico "Marigold", que aparecería como un B-side en el británico "All Apologies" único.
Entonces, muy publicitado suicidio de Cobain, Nirvana terminó rápidamente, en abril de 1994. En lugar de sentarse en depresión, Grohl empezó a trabajar y a tocar con otros, prestando sus percusiones de la banda sonora de películas Backbeat y (además de servir como el baterista de gira de Watt para un lapso de tiempo), además de respaldo de Tom Petty en Saturday Night Live. A finales de año, Grohl desempolvó algunas de las canciones que grabó para la demo Pocketwatch y comenzó a escribir y grabar algunas canciones nuevas, de nuevo tocando todos los instrumentos él mismo. No estoy seguro si inicialmente estas canciones nunca vería la luz del día, que finalmente decidió cuestión en nombre de Foo Fighters, y rápidamente formaron una banda ad hoc compuesto por ex-Germs/Nirvana guitarrista Pat Smear y ex-Sunny Day Real Estate los miembros de William Goldsmith (batería) y Nate Mendel (bajo), mientras que Grohl sorprendente pasó de baterista a guitarrista / cantante. El debut de la banda auto-titulado 1995 se convirtió en un éxito, como el sonido de la banda era similar a su anterior banda a tiempo completo - con bordes duros rockeros punk mezclado con rock melódico pop a medio tiempo.
Cerca del final de 2001, los Foo Fighters volvió al estudio para trabajar en su cuarto álbum. Después de cuatro meses en el estudio, con las sesiones de "acabado", Grohl aceptó una invitación para unirse a Queens of the Stone Age y les ayudó a grabar su álbum de 2002 canciones para los sordos. (Grohl se puede ver tambores de la banda en el video de la canción "No One Knows".) Después de una breve gira por los EE.UU. con la banda y el sentimiento rejuvenecido por el esfuerzo, Grohl recuerda la otra Foo Fighters por completo volver a grabar su álbum en su estudio de Virginia. El esfuerzo se convirtió en su cuarto álbum, uno por uno. Aunque inicialmente satisfechos con los resultados, en otra entrevista en el2005 para RollingStone, Dave Grohl admitió que no le gustaba el disco:. "Cuatro de las canciones eran buenas, y las otras siete nunca las volvere a tocar en mi vida. Nos apresuramos y lo arruinamos "
Grohl y los Foo Fighters lanzó su quinto álbum In Your Honor el 14 de junio de 2005. Antes de comenzar a trabajar en el álbum, la banda pasó casi un año la reubicación en el hogar Grohl de estudio de Virginia a un nuevo edificio, conocido como Estudio 606, que se encuentra en un depósito cerca de Los Angeles. Con colaboraciones con John Paul Jones de Led Zeppelin, Josh Homme de Queens of the Stone Age y Norah Jones, el álbum fue un punto de partida de los esfuerzos anteriores, e incluyó un disco de rock y un disco acústico.
El sexto Álbum de estudio de los Foo Fighters Echoes, Silence, Patience & Grace fue lanzado el 25 de septiembre de 2007. Fue grabado durante un período de tres meses entre marzo de 2007 y junio de 2007, y su lanzamiento fue precedido por el single "The Pretender", el 17 de septiembre.

Grohl prestado sus habilidades tambores a otros artistas durante la década de 2000. En 2000, Dave tocaba la batería y cantaba en una pista, "Goodbye Lament", del álbum de Tony Iommi Iommi. En 2001, Grohl realizó el álbum debut de Tenacious D s, y apareció en el video de primer sencillo "Tribute", como un demonio. Más tarde apareció en el año 2006 el dúo de la película de Tenacious D in: The Pick of Destiny y realizado en su banda sonora. En 2002, Grohl ayudaron a Chan Marshall de Cat Power en el álbum es libre. En 2004, Grohl sonidos con varias pistas de Nine Inch Nails 'del álbum de 2005 . También tamborileaba en la canción "Bad Boyfriend". Más recientemente, grabó toda la batería de Julieta Venegas en 2006 cuatro álbumes en el piso y la canción "Por Nosotros" de Nightcrawler de Pete Yorn álbum de 2006. Más allá de percusión, guitarra Grohl contribuido a una cubierta de Neil Young "He estado esperando por ti" en el álbum de David Bowie de 2002.

3 comentarios: