LAS DIOSAS DEL METAL



El metal es un genero sin fronteras, y sus expositoras conservan los registros mas ricos y vocalizaciones que llegan a igualar o superar a muchos cantantes famosos.

Sharon Den Adel (Vocalista de Within Temptation)


Waddinxveen, 12 de julio de 1974, es una soprano holandesa y vocalista de la banda de Gothic Metal Within Temptation Mantiene una relación con Robert Westerholt, fundador de la banda junto a Sharon, y guitarrista. Ambos tienen una hija nacida el 7 de diciembre de 2005, Eva Luna.
Sharon ha participado con su voz en numerosas canciones de grupos de origen holandés y extranjeros. Tales como en el álbum Lucidity, del grupo Delain, en la canción "No Compliance", grupo de Holanda que recién salto a la fama este año, Sharon canta en la canción "Farewell" e "Into The Unknown" de los discos "Avantasia" The Metal Opera Parte I y Parte II; proyecto alterno de Tobias Sammet vocalista de Edguy. Al igual que con After Forever en canciones de sus diferentes discos, es la voz femenina en "are you the one" de Timo Tolkki, y "Time" de Aemen, una banda de progressive.

otros proyectos musicales: Ninguno por el momento. Música Favorita: Arid, Tori Amos, Heather Nova, Type O Negative, Paradise Lost, Björk, Alanis Morisette, Nirvana, Pearl Jam, A Perfect Circle, Ayreon, The Verve, Orphanage, Annie Lennox, Enigma, HIM and Bob Marley.

Monika Pedersen (Vocalista de Sirenia)

Sirenia se formó a principios de 2001 en Noruega cuando Morten Veland se alejó de su anterior banda Tristania debido a desacuerdos musicales y problemas personales, Morten Veland también incluyó en este proyecto a Kristian Gundersen en las voces masculinas limpias y en la guitarra, Henriette Bordvik en la voz, y en la batería a Jonathan Perez.

Sirenia practica una mezcla de Gothic Metal y Rock con influencias clásicas adicionados con elementos de Black y Death metal

Morgan LaCroix (Vocalista de Mandragora Scream)


Mandragora Scream es una banda procedente de Italia, toma forma en 1997 por una idea de su cantante principal Morgan Lacroix. En 1999 Morgan realiza un Demo que contiene cuatro temas, titulado ?PromoTrack99? en el New Sin Studio en Italia.

En el 2000 Morgan se presenta como cantante, junto al guitarrista y compositor Terry Horn. El resultado de esta mágica y artística unión es el álbum debut ?FAIRY TALES FROM HELL'S CAVES?, distribuido en el 2001 por el sello alemán independiente Nuclear Blast/Capiranha Records

Lisa Middelhauve (Vocalista de Xandria)

Autobiografia

Fecha de nacimiento: 20 de Noviembre de 1980

"Cuando empecé a tocar el teclado en 1983, la gente me llamaba 'niña prodigio'. En 1986 tuve mi primer violín y era llamada 'Mozartine'. En 1990 mi profesor de violín me enseñó a ser 'talentosa', pero en 1994 solo apelaba a la 'desesperanza'.

Entonces me metí en el piano y escribí canciones acerca de relaciones fallidas a la edad de los 13. No más de un año después decidí que no podría ser difícil cantar ópera. Lo intenté por cuatro años y medio.

Gracias a dios, adquirí algunas habilidades técnicas para cantar apropiadamente, pero no con voz de ópera - al menos no permanentemete-.

Durane todo este tiempo estuve en escena con mis canciones melancólicas con el piano y gané algo de dinero adicional cantando muchísimos 'Ave Maria' en las bodas.

Entre 1998 y 2001 celebré fiestas salvajes cno música tradicional en un bar Irlandés hasta que Marco me 'descubrió'.
Xandria es el cumplimiento de uno de los sueños de mi vida (incluso antes del álbum debut)"

Annette Olzon (Vocalista de Nightwish)


Desde muy pequeña demostró aptitudes para la música, tocando el oboe y compitiendo desde los 13 años en distintos shows de talentos. Comenzó a estudiar música en el Music Conservatorie en Copenhague, Dinamarca. Olzon se unió a su primera banda cuando tenía 17 años: un grupo de covers llamado Take Cover. A los 21 años, obtuvo el papel protagonista en la ópera rock "Gränsland". Además, hizo un dueto con Michael Bormann (ex vocalista de Jaded Heart) en el album Conspiracy. Carrera Alyson Avenue (1999-2007) Olzon se unió a Alyson Avenue, reemplazando a su anterior vocalista masculino. La banda recibió gran apoyo por su primer demo, producida en 1999, lo que les permitió contactar con algunas discográficas. El principal compositor de Alyson Avenue, Niclas Olsson, dirigió la banda, consiguiendo un contrato con AOR Heaven. En noviembre de 2000, se lanzó su álbum debut, Presence of Mind. Su sucesor, Omega, fue lanzado en el 2003. La banda se separó al unirse Olzon a Nightwish en el 2007, lo que motivó a los otros miembros de la banda a seguir con otros proyectos. Nightwish (2007-presente) Olzon se unió oficialmente como nueva vocalista de Nightwish en Mayo del 2007, escogida entre aproximadamente 2.000 solicitantes. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el 24 de mayo de 2007, un día antes de que por Internet se lanzara el single "Eva".

Cristina Scabbia (Vocalista de Lacuna Coil)

Cristina Adriana Chiara Scabbia (nacida el 6 de junio de 1972 en Milán) es una cantante contralto[1] italiana vocalista del grupo de gothic metal Lacuna Coil. Además es columnista de la popular revista musical Revolver.

Actualmente se encuentra comprometida con el guitarrista rítmico de la banda Slipknot, James Root. Se ha caracterizado por la potencia de su voz, sobre todo en vivo.

Simone Simons (Vocalista de Epica)

Simone desde los 9 años ha estado practicando música, por un año tocó flauta, después recibió clases de canto jazz/pop que terminaron por aburrirla y dejó de practicar. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish, quedando fascinada con el estilo del grupo, y decidió a los 16 estudiar canto clásico. Sin embargo, Simone reconoce que no ha participado en ninguna audición de música clásica, pero que tampoco le importaría: "Mi profesor de canto tiene un coro y salieron dos conciertos para Navidades y me pidió que le echara una mano pero nunca he cantado nada de Opera, ni clásica ni nada parecido. Si alguna vez surgiera algo así y tuviera tiempo para hacerlo, lo haría pero por ahora tengo el tiempo ocupado con Epica. No me gusta limitarme en cuanto a mi estilo y de hecho en el nuevo disco se puede comprobar que mi forma de cantar no es sólo clásica sino también con estilo Rock y algo de Pop."

Tarja Turunen

Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli empezó a estudiar música a la temprana edad de 6 años tocando el piano y a la edad de 15 años inició sus estudios musicales de canto clásico en la Academia Sibelius en la ciudad finlandesa de Kuopio, concentrándose en el canto clásico. Allí tuvo como compañero a Tuomas Holopainen quien la invitó a cantar en el proyecto que estaba elaborando por entonces. Bajo el nombre de Nightwish presentaron un demo a la compañía finlandesa Spinefarm y grabaron un primer disco titulado "Angels Fall First", el cual produjo un impacto inusitado en la escena metalera mundial. Este impacto se magnificaría con la edición del segundo álbum, "Oceanborn", en 1998, estableciendo a Nightwish como una de las bandas más importantes de la movida del Power Metal con cantante femenina junto con The Gathering y Theatre of Tragedy, y una influencia decisiva en exitosas bandas posteriores como Epica y Xandria.

A partir de aquel hito, Tarja se convirtió en la cara del grupo y apareció en las portadas de las revistas metaleras más prestigiosas de Noruega, Alemania, España, Brasil, Francia, Suecia, Bélgica, Finlandia y Argentina, entre otros: Scream Magazine, Revista Epopeya y Roadie Crew. Fue especialmente en Finlandia donde su estatus de estrella no paró de crecer. Permaneció con Nightwish nueve años, pero paralelamente continuó con sus estudios de canto y tuvo oportunidad de realizar algunas actividades en este terreno específico cantando Opera, música erudita y como solista de algunos coros. A saber, a fines de 1999, participó como cantante solista en una producción de ballet moderno del Finnish National Opera House, titulado "The Evankeliumi"; a partir de 2001 integró los conciertos denominados "Noche Escandinava" en teatros de Chile y Argentina junto con Ingvild Storhaug, Izumi Kawakatzu y Marjut Paavilainen; también fueron sonados los conciertos con canciones de Navidad que para esas fechas ha ofrecido en las principales ciudades de Europa con repertorio de Sibelius, Bach y Mozart los últimos años. Entre las participaciones relativas al rock y al metal, se destacaron la del proyecto Beto Vázquez Infinity, álbum debut del bajista argentino Beto Vázquez, ex-Nepal, que obtuvo gran repercusión internacional, la del single del cantante y guitarrista alemán Martin Kesici titulado "Leaving You For Me", y la del disco de su hermano Timo Turunen.

Tarja reside actualmente en Buenos Aires, Argentina

Francine Boucher (vocalista de Echoes of Eternity)

Doro Pesch

Doro Pesch (nacida el 3 de junio de 1964, en Düsseldorf, Alemania) es la antigua cantante del grupo Heavy metal, Warlock. Esta rubia de origen alemán, llena de curvas y vestida de cuero fue una de las primeras cantantes de metal en los 80, cuando los hombres dominaban este tipo de música.
La formación de Warlock fue cambiando y cuando llegó el momento en que Pesch fue la única que quedaba de la primera formación, el quinto disco salió como Doro en lugar de salir bajo el nombre de la banda.
Pesch ahora cursa una carrera de solista y vive en Nueva York. Su penúltimo disco Classic Diamonds es una colaboración con The Classic Night Orchestra, la cuál repasó también algunas de sus canciones anteriores.


En un principio, Pesch formó parte del grupo Snakebite, pero en 1983 los dejó para formar parte de Warlock. En 1987, tras el cuarto disco de Warlock Triumph And Agony, la mayoría de los miembros principales del grupo se habían ido y Doro era la única que quedaba. El que sería el quinto disco de Warlock salió al mercado como Doro.
El contrato de 10 años con la discográfica Polygram venció en 1995, y firmaron con WEA.

En 2007, participó en el quinto disco de estudio de la banda After Forever, igualmente llamado "After Forever", en la canción: "Who I Am".

SONJA KRAUSHOFER (L´ame immortelle)

Thomas Rainer y Hannes Medwenitsch se conocieron durante una fiesta y después de varios encuentros los dos jóvenes músicos ambiciosos deciden trabajar juntos. De esta cooperación resulta la creación de su primera canción Final Oath, que no se puso a la venta hasta 2001 con el single Judgement.
1996 también provocó la composición de la canción Life will never be the same que les dio el impulso para buscar una voz femenina para completar la organización de la banda. Sonja Kraushofer, una antigua compañera de clase de Thomas que mostró interés en unirse al recién nacido proyecto y después de escuchar su excelente voz junto con sus canciones, Thomas y Hannes estaban seguros de que era la pieza que faltaba para completar L'Âme Immortelle.

ANGELA GOSSOW (Arch enemy)

Angela Nathalie Gossow (nacida el 5 de noviembre de 1974 en Colonia, Renania del Norte-Westfalia, Alemania) es una vocalista de death metal melódico en la banda sueca Arch Enemy. Gossow es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Sus influencias principales son Rob Halford, Jeff Walker, David Vincent, Dave Mustaine, Chuck Billy y John Tardy.
Nacida en Colonia, Alemania un 5 de noviembre. Gossow se describe a sí misma como una persona ambivalente que ama lo extremo y quien gozó de una niñez salvaje y maravillosa con tres hermanos (as) en el campo, hasta que decidió convertirse en una adolescente enojada que con tan solo 16 años de edad logró, en sus propias palabras: disgustar perfectamente a mis altamente cristianos padres.

SABINE EDELSBACHER (Edenbridge)

Los austriacos Edenbridge oscilan entre el metal sinfónico y el neoclásico. Sabine ha sido quien ha logrado afianzar a la banda, gracias al registro etéreo de su voz.

VIBEKE STENE (Tristania)

Creció con dos hermanas en una pequeña aldea al sur de Sokndal, Rogaland. Desde los 13 años comenzó a tomar lecciones de canto y a los 16 años se mudó a Stavanger y comenzó a estudiar música.
Fue la voz de la banda de metal gótico Tristania hasta febrero del 2007. Su incursión a la música con esa banda se dio en el año de 1997.
Vibeke conoció al grupo a través de un amigo y por primera vez vio a Tristania en una competencia musical. Su entonces vocalista cantaba muy mal y cuando Tristania decidió grabar su primer demo, la cantante se retiró por su propia voluntad.
Esta situación la conoció el amigo de Vibeke y le avisó de la oportunidad que se le presentaba. Así ella se reunió con Tristania como músico de sesión y por su perfecta voz fue contratada por Morten Veland
Como ella no solia escuchar el metal, empezó a escuchar grupos como Theatre of Tragedy, Seigmen, Lacrimosa, etc.. Así ella se interesó en Tristania.
Fue en la grabación de este primer material, el EP Tristania, que la joven soprano se convirtió en un miembro permanente de esta agrupación y a la postre el centro de atención de la misma.
Aún cuando gran parte de su tiempo trabajó con Tristania, ella estudió musica en Stavanger, Oslo y Kristiansand asi que se tuvo que moverse con frecuencia por el territorio de su país.
Ademas de estudiar trabajó como maestra. Finalizando su graduación profesional regresó a Stavanger, ciudad en la que reside habitualmente.

ALISSA WHITE (The Agonist)

Alissa White-Gluz (nacida el 5 de agosto de 1984 en Montreal, Québec, Canadá) es una cantautora de death metal melódico en la banda canadiense The Agonist. White-Gluz es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto.
Alissa fue una de las fundadoras de la banda "The Tempest" que después se cambiaría el nombre por "The Agonist".

Anneke Van Giersbergen (The Gathering)

The Gathering comenzó como una banda de doom/metal gótico holandesa que ha acabado trascendiendo tal etiqueta para abrazar conceptos más experimentales hasta llegar a su actual autodenominación, Trip-Rock.
Se formó en 1989 en la localidad de Oss, por los hermanos Hans y René Rutten, junto a Bart Smiths con la intención de crear una nueva banda. Por consecuencia se sumaron Hugo Prinsen Geerligs, Jelmer Wiersma y Frank Boeijen que aportaron cada uno una cuota muy importante dentro de la formación. Su primer trabajo musical fue An Imaginary Symphony el disco origen del grupo que los llevo a hacerse conocidos dentro de su ciudad natal.
Poco a poco comenzó a haber cambios en el grupo, entre ellos, fue integrada Marike Groot (en voz, para el disco Always de 1992), Niels Duffhues (También en voz en el disco Almost a Dance de 1993) tras la partida de Bart.
Tiempo después decidieron audicionar para el puesto de vocalista del grupo, debido que Niels, vocalista procedente del Punk, no llenaba las espectativas del grupo. Fue ahí cuando Anneke Van Giersbergen, una joven de 22 años con grandes dotes musicales fue elegida para ser la nueva vocalista del grupo.

Masha (Exilia)

Exilia se formó en el 1998 en Milán, cuando Masha conoció al guitarrista Elio Alien.
Han participado en conciertos junto a artistas como Oomph!, Guano Apes, H-Blockx, Clawfinger, HIM, Therapy?, In Extremo, Rammstein e Ill Niño.
Su álbum debut Rightside UP, fue editado en el año 2000. Su siguiente disco Unleashed, se publicó en mayo del 2004, consiguiendo entrar en el Top 40 de las listas alemanas de éxitos. En abril del 2005 el miembro de la banda Andrea Ge deja está, y Ale le sustituye como batería

amy lee (evanescence)

Amy Hartzler, nacida como Amy Lynn Lee el 13 de diciembre de 1981 en Riverside, California y mejor conocida como Amy Lee, es una pianista y cantautora clásicamente entrenada, con un registro de Mezzosoprano. Además es la co-fundadora, vocalista y teclista de la banda de Metal Evanescence. Según la revista estadounidense Hit Parader, Amy figura en el puesto 69 de los 100 mejores vocalistas de Metal de todos los tiempos.
1995 - 2004 Amy Lee fundó la banda junto a Ben Moody. Ambos se conocieron en un campamento para jóvenes luego de que Ben la escuchó tocando I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That) de Meat Loaf en el piano.1 En menos de un mes, ambos empezaron a realizar presentaciones acústicas en tiendas de libros y cafeterías.2 Tiempo después, grabaron dos EP: Evanescence EP (diciembre de 1998) y Sound Asleep (agosto de 1999).
En el 2000, Evanescence grabó Origin, demo que contiene tres canciones de su álbum debut posterior, Fallen, escritas por Amy y Ben Moody: "Whisper", "Imaginary" y "My Immortal". A pesar de que "Whisper" e "Imaginary" tuvieron muchas modificaciones antes de ser incluidas en Fallen, "My Immortal" no fué reversionada. Una versión de "My Immortal" con la banda completa estuvo disponible para ser descargada de la web oficial de la banda por aquellos que habían comprado una copia original de Fallen, por lo que era necesario descargar un programa verificador.3 Dicha versión está incluida en copias más recientes de Fallen, como la brasileña y argentina.
El 22 de octubre de 2003, el guitarrista dejó la banda debido a "diferencias creativas". En una entrevista varios meses después, Amy dijo: "Fue una situación incómoda para todos. Todos estábamos muy infelices, era hora de cambiar."4 También declaró: "Finalmente somos una verdadera banda, no sólo Ben y yo y algunos otros puestos juntos".2 Terry Balsamo, ex-integrante de Cold, reemplazó a Ben Moody como guitarrista y compositor.
Desde 2005, Amy junto a Terry Balsamo, Adriana Castaneda y Nashla Abushaibeh empezaron a trabajar en un nuevo material para The Open Door, que fue lanzado el 3 de octubre de 2006. Amy también estuvo trabajando en la composición de música para la película "Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario", pero fue rechazado por ser "muy oscuro y épico". Sin embargo, los productores de "Narnia" afirmaron que nunca le pidieron que compusiera música para la película y que no se había previsto incluir música de Evanescence en la banda sonora.5 6 Se especulaba que el material para Narnia había sido usado en varias de las canciones de The Open Door, pero Amy afirmó que esto no era cierto, excepto por la introducción de la última canción del álbum, "Good Enough".
Amy Lee posee un tipo de voz que engloba en el rango de Mezzosoprano Lírico Dramatico. Su voz se ha identificado por su capacidad interpretativa, constatada en canciones como "Lithium", "Going Under", "Breathe no more" e "Imaginary" y tambien por su habilidad para matizar desde colores muy oscuros hasta agudos muy brillantes. Su voz es una de las mejores y más representativas de su género musica

Floor Jansen (after forever)

Floor Jansen nació el 21 de febrero de 1981 en Goirle, Brabante Septentrional, Holanda y fue la cantante de la banda holandesa de Gothic Metal y Symphonic Metal, After Forever, la cuál se fundó en 1995 (antes llamada Apocalypse) y quedo disuelta oficialmente en 2009. Su voz corresponde a la de soprano dramática de coloratura.
Estudió en Holanda, en el Rockacademy, donde practicó diversos estilos de música, incluida la Ópera. Posteriormente, comenzó a enseñar, abriendo su propia academia.
Ha compuesto la gran mayoría de las canciones de esta banda, contenidas en los álbumes: Decipher, Exordium, Prision Of Desire,Invisible Circles, Remagine, y su más reciente After Forever.
Su increíble talento y poderosa voz ha maravillado a millones de personas alrededor del mundo,con la habilidad de cantar con una voz extremadamente brutal y elevarlas a los agudos de soprano cambiando de registros de una manera impresionante, llevándola a ser una de las mejores soprano y también una de las voces más importantes y representantivas del Gothic Metal junto a cantantes como Tarja Turunen, Simone Simons, Liv Kristine y Sharon den Adel

Veruca Salt

Veruca Salt es un grupo de rock alternativo y grunge, formado en 1993 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Sus miembros originales (para muchos la mejor formacion de la banda) fueron Louise Post, Nina Gordon (ambas compositoras, cantantes y guitarristas), Steve Lack al bajo y Jim Shapiro (hermano de Nina Gordon) en la batería. El éxito no tardó en llegarles, pues desde el single Seether, inclído en su album debut American thighs, mostraron sus cualidades: buen ritmo, buenas letras, poderosos riffs de guitarras, voces capaces tanto para lanzar gritos como para entonar melodías, etc. En 1994 editan su album debut llamado "American thighs" bajo el sello disquero Minty Fresh, del cual se extrae el sencillo "Seether", el cual suena en muchas emisoras de radio de todo Estados Unidos y Europa. La fama llegó rapidamente, permitiéndoles en 1995 realizar una gira por todo Estados Unidos y Europa. Entre 1995 y 1996 editan sus dos primeros EP, Victrola y Blow It Out Your Ass, ambos bajo el sello Minty Fresh. Ya en 1997 editan su segundo album de estudio titulado Eight arms to hold you, pero esta vez bajo el sello disquero Outpost/Geffen, este trabajo fue producido por el reconocido productor canadiense Bob Rock, quien colaboro en darle un sonido mucho más maduro a la banda. Luego de la grabación de este disco, entra al grupo, como miembro estable, Stacy Jones, reemplazando en la batería a Jim Shapiro. Durante este año Veruca Salt realiza diferentes presentaciones en programas de television como Saturday Night Live y The Rosie Odonnel Show y realizaron presentaciones en diferentes festivales de musica como el Bizarre Festival en Alemania. Un año mas tarde, llega la lamentable separacion de todos sus miembros originales para emprender proyectos como solistas y en otras bandas como es el caso de Nina Gordon, quien comenzó una carrera como solista y Stacy Jones formó la banda american Hi Fi. Tras esta ruptura, Louise Post (como único miembro original de la banda) decide seguir adelante con la misma y reune a músicos nuevos como es el caso del guitarrista Stephen Fitzpatrick, la bajista Suzanne Sokol y el baterista Jimmy Madla. Con esta nueva formación firman con el sello disquero Beyond Records y graban su tercer album de estudio llamado Resolver. Con esta nueva producción, viajan a Inglaterra durante un largo tiempo para promocionar dicho album en tierras europeas. A pesar de que durante este período la banda sufre diferentes cambios en su formación, en 2006 sale a la venta IV, su último album de estudio.


35 comentarios:

  1. que hembronones amo a las metaleras y estas mujeres lo tienen todo lo que yo p'òdria desear en una mujer, te felicito por el post muy bueno, gracias

    ResponderEliminar
  2. Son hermosas Alissa,Simone,amy lee,vieke,Tarja,Annette Y Monika Las Amo ♥

    ResponderEliminar
  3. Que lindas!! en especial Alissa! Y Angela... lastima x Ami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su nombre es Amy perra idíota

      Eliminar
    2. Jajaja xD Amy es muy bella! Se ve que ella no tiene Ojos!

      Eliminar
    3. Confirmo, hay que saber de talento y para cantar metal hay que tenerlo, cantar pop y vestirse de metalera no es talento ����

      Eliminar
  4. Doro Pesch..... hermosa mujer... metalera.. reina del metal y para mí ella debería estar de primera ya que fue la primera en iniciarse en el heavy y la única del heavy....... aaaaa alemana mamasota con esos lindos ojos... larga vida y eternidad a Doro.......! (pero debe estar de primera..... es la más antigua)

    ResponderEliminar
  5. aguanten las locas metaleras!!! son lo mas aguante alissa y the agonist

    ResponderEliminar
  6. y lissa milddehauve q ella tiene una hermosa voz

    ResponderEliminar
  7. tio te olvidaste poner a una de las voces más profigiosas en el gotico, a la noruega LIV KRISTINE (theatre of tragedy y leave eyes)

    ResponderEliminar
  8. Pero la beleza mas valiosa es la voz.

    ResponderEliminar
  9. Alissa nacio el 31 de Julio de 1985 .______.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, mis aguantes para Alissa,todas genias... excepto amy lee, no sé qué hace en esta lista...

    ResponderEliminar
  11. Aunque de Anneke ,publicaron una foto raciente,se ve hermosa pero en los noventa poseia una belleza que me estaciaba aveses y con su voz hasta lagrimas.

    ResponderEliminar
  12. Bastante bueno exelentes bandas y muy hermosas mujeres

    ResponderEliminar
  13. m podrian decir el nombre d una solista de rock gotico española, que a salido en una serie, es modelo obvio actriz que tiene entre 22 y 26 años.. No recuerdo muy bien porfavor alguien q me diga

    ResponderEliminar
  14. Me traen loco estas diosaas del rock en especiaal sharon..wooo

    ResponderEliminar
  15. Bueno mi hermano pero ammm falto liv kristine de leaves eyes, charlotte de delain, elyz ryd de amaranth bueno y otras mas pero ahhhhh son muy buenas cantando y hermosas aunque me gusta mas within temptation delain y epica, the agonist tiene un estilo que atrae mucho alissa es una grandiosa cantante....lastima que solo nos dio 3 discos con ellos.... viky la nueva vocalista no es mala, esperemos para ver como resulta, y alissa en arch enemy suena muy bien claro no es angela, pero me gustan ambos estilos, bueno las tres etapas de arch enemy... ahhhh se me olvidaba maria brink de in this moment, y aunque no es metal tambien lzzy hale de halestorm me encanta su voz y tambien ella, tylor momsen de the pretty reckless

    ResponderEliminar
  16. bueno para mis son evanescence,within temptation,lacuna coil las tres mejores bandas de metal femenino

    ResponderEliminar
  17. TARJA ... una verdadera diosa del metal para mi preferencia...

    ResponderEliminar
  18. Falto lori lewis de therion

    ResponderEliminar
  19. todas grandes cantantes,pero nigthwish con tarja fue la mejor banda de rock metal sinfonico. Epica,Within temptation,amo a simone y a sharon. Amy Lee,grosa e inigualable como sus canciones.

    ResponderEliminar
  20. yo la amo a la cantante de Epica

    ResponderEliminar
  21. ¿Amy Lee qué hace en esta lista? ¿es neta? Amy Lee debería encabezarla... La que no debería de estar en la lista es Anette... Se trata de las mejores cantantes de metal y no de música estilo Jazz (ojo, no digo que Anette es mala solo digo que no es su género; eso queda claro en su nuevo album solita...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amy nunca hizo metal, EV es rock sinfónico/gótico/alternativo, a diferencia de Anette que fue vocalista de Nightwish, y ahora su nuevo disco solista cuenta con la colab. de Jani (ex Sonata Arctica) por lo que tiene un sonido power metal...

      Eliminar
  22. Hola! Dejo mi top 10 de cantantes femeninas de metal:
    10. Floor Jansen (ex After Forever, ReVamp, Nightwish)
    9. Elize Ryd (Amaranthe, Kamelot)
    8. Henriette Bordvik (ex Sirenia)
    7. Anneke van Giersbergen
    6. Sharon den Adel (Within Temptation)
    5. Ailyn (Sirenia)
    4. Liv Kristine (ex Theatre of Tragedy, ex Leaves' Eyes)
    3. Simone Simons (Epica, Kamelot)
    2. Anette Olzon (ex Nightwish)
    1. TARJA TURUNEN (ex Nightwish)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Actualizado!
      20. Alissa White Gluz
      19. Carmen Elise Espenaes
      18. Kerstin Bischof
      17. Dianne van Giersbergen
      16. Amanda Somerville
      15. Nell Sigland
      14. Manuela Kraller
      13. Charlotte Wessels
      12. Lisa Middelhauve
      11. Doro
      10. Anneke van Giersbergen
      9. Elize Ryd
      8. Vibeke Stene
      7. Henriette Bordvik
      6. Sharon den Adel
      5. Ailyn
      4. Liv Kristine
      3. Simone Simons
      2. Anette Olzon
      1. Tarja Turunen!!!

      Eliminar
  23. Tarja torunen
    Anette olzon
    Emy lee
    Simone Simons

    ResponderEliminar
  24. Ay mis amorez no me importa todas son bellas!!!!

    ResponderEliminar