Chicas Guitarristas

Las mujeres al mando de una banda de rock siempre han llamado la atención, y más aún si además, no son un simple adorno, sino que también saben hacer música. Aquí les muestro algunas (las que más recuerdo por el momento) .

Elisa "Froti" Montes (Espartaco)

Ex integrante del grupo pop adolescente chileno Supernova, ahora lidera la banda punk Espartaco, si bien no es una banda super éxitosa

Colombina Parra

Lider de la banda chilena Los Ex, En 1996 lanzan su primer disco llamado "Caída libre", con composiciones marcadas por letras de decepción femenina y temas sociales. El disco produjo gran impacto en la escena musical chilena y latinoamericana, principalmente por sus letras directas, si bien repetitivas.

Orianthi

Orianthi Panagaris (nacida el 22 de enero del 1985 en Adelaida) es una guitarrista australiana de ascendencia griega
aprendió a tocar piano a los tres años, la guitarra acústica a los seis años, comenzó a dominar la guitarra eléctrica cuando tenía once años y dejó la escuela a los 15 para centrarse en escribir canciones y tocar.1

Se ha desempeñado en diferentes bandas desde los 14 años alrededor de Adelaide, Francia e Inglaterra y su programa de asistencia de primera fue para Steve Vai, cuando tenía 15 años.


Joan Jett

Joan Jett (Joan Marie Larkin, nacida el 22 de septiembre de 1958 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos) es una cantante, guitarrista, productora, y ocasionalmente actriz.
Es conocida por ser ex lider de The Runaways, y actual miembro de The Blackhearts y por sus hit «I Love Rock 'N Roll», que fue número uno en las listas de Billboard desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 1982, «Crimson and Clover», «Bad Reputation», «I Hate Myself for Loving You», «Do You Wanna Touch Me», «Light of Day» , «Little Liar» y «Love Is All Around».
Joan Jett es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música. Además, está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, una de las dos únicas mujeres en la lista.


PJ Harvey

Polly Jean Harvey (n. 9 de octubre de 1969, Yeovil, Inglaterra1 ) es una cantautora inglesa. Criada en Corscombe, Dorset, Inglaterra, Harvey formó una banda epónima de adolescente con el batería Rob Ellis y el bajista Ian Olliver, quien fue reemplazado por Steve Vaughan. El trío lanzó su primer álbum Dry en 1992. Ellis y Vaughan dejaron la banda luego del lanzamiento de Rid of Me (1993), y Harvey continuó como solista.
Harvey es una artista muy reconocida; entre los premios que ha recibido se encuentran el Mercury Music Prize de 2001, siete nominaciones de los Brit Awards, cinco nominaciones para el Premio Grammy y otras dos nominaciones para el Mercury Music Prize. Rolling Stone la nombró Mejor Nueva Artista y Mejor Cantautora de 1992 y Artista del Año de 1995, y colocó dos de sus álbumes en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En el 2002 fue elegida como la artista de rock femenina número uno en una encuesta a los lectores de la revista Q.


Lita Ford

Carmelita Rossanna Ford, más conocida como Lita Ford, (nacida el 19 de septiembre de 1958, Londres, Inglaterra), es una vocalista y guitarrista de heavy metal, que alcanzó la popularidad en la década de 1980.
Lita fue integrante de la banda femenina The Runaways a los 16 años, siendo la guitarrista principal. Al disolverse el grupo en 1979 inició su carrera en solitario.

Allison Robertson(the donnas)

Allison Rae Robertson (nacida el 26 de agosto, de 1979 en North California, California) es la guitarrista del grupo de rock americano The Donnas.
Allison se mudó a Palo Alto a una edad muy joven y en séptimo conoció a la baterista del grupo, Torry Castellano a la que le invitó a que se uniera a su grupo junto a la bajista del grupo, Maya Ford y a la vocalista del grupo, Brett Anderson. Robertson empezó a tocar la guitarra a los 12 años de edad, su primera guitarra fue una Fender Telecaster para después venderla y comprar una Gibson. El grupo empezó a hacer giras después de salir de la preparatoria y lo siguen haciendo hasta hoy.


Brody Dalle (distillers)

Bree Leslie Robinson, mejor conocida como Brody Dalle (nacida el 1 de enero de 1979 en Melbourne, Australia) es una cantante, compositora y guitarrista, conocida por su participación en de la banda de punk rock The Distillers y, actualmente, en Spinnerette.

4 comentarios: